Home Salud y Enfermedades Cambia de clínica dental si tu odontólogo tiene este tipo de comportamientos

Cambia de clínica dental si tu odontólogo tiene este tipo de comportamientos

Tal y como lo hacen los educadores, los guías espirituales y los consejeros financieros, los médicos personales (de entre los que destaca el odontólogo) deben ser siempre personas de tu entera confianza, ya que para poder ayudarte a solucionar tus problemas, es necesario que les abras por completo las puertas de tu vida privada. Si por una situación específica o simplemente porque el odontólogo de la clínica dental a la que actualmente acudes te hace sentir incomodidad, es preciso que lo dejes cuanto antes sin darle vueltas al asunto. La siguiente breve guía te dará la pauta que necesitas para determinar con precisión si todo está en tu cabeza o si su comportamiento realmente está sobrepasando los límites de la relación médico-paciente.

Se inmiscuye en tus asuntos

Para darte una atención integral, el odontólogo debe tener conocimiento de algunos de tus hábitos y estar al tanto de algunas situaciones del pasado, pero no más. A menudo será suficiente que le cuentes qué tratamientos dentales has recibido antes y que seas sincero a la hora de confesar si consumes tabaco, medicamentos varios o si tienes el hábito de morderte de las uñas. Cómo ves, no hay que hablar de cómo vives ni de lo que haces a solas, así que, si sientes que la entrevista está yendo muy a lo privado, ponle freno y busca otra opción.

Juzga tus decisiones

Un especialista que sabe manejarse profesionalmente con sus pacientes nunca juzgará las decisiones que has tomado en el pasado ni tampoco calificará tus hábitos como buenos o malos. Él simplemente te dirá, de manera clara y concisa, qué es lo que afecta o favorece tu salud bucal y, si acaso, te hará recomendaciones basándose en su experiencia. De ti depende el resto.
Cambia de clínica dental sí

Te regaña por todo

Es normal sentirse incómodo y contrariado si tu médico te regaña todo el tiempo, particularmente, si lo hace por situaciones que desconocías que podrían afectarte. Tu odontólogo debe guiarte, explicarte a fondo cómo opera cada procedimiento al que te someterá y darte una idea de los cambios que se suscitarán en tu boca, no regañarte por no prevenir un problema o afección que quizá ni sabías que tenías.

No te brinda la confianza que necesitas

Los cuidadores de la salud deben saber mediar sus actitudes para que su profesionalismo no se confunda con hermetismo o falta de amabilidad, ya que, sin bien su facilidad para tratar con las personas no determina su preparación, si afecta al grado de confianza que los pacientes depositan en ellos. Si no quieres que dar con el dentista que necesitas se vuelva una historia de nunca acabar, date una vuelta por la clínica dental Muller en Valencia y juzga por tu propia cuenta. Ahí encontrarás especialistas bien preparados, respetuosos y con la calidad humana que cualquiera necesita para sentirse en el sitio correcto. Te garantizamos que, una vez que los conozcas, le pondrás fin a la búsqueda.

Imagen cortesía de /www.theluxonomist.es. Todos los derechos reservados.