Home Eventos Campaña contra los carruajes tras la muerte de un caballo en Barcelona

Campaña contra los carruajes tras la muerte de un caballo en Barcelona

Uno de los 2 caballos que tiraban de un carruaje para turistas en Barcelona murió el jueves pasado mientras desarrollaba su actividad.

La noticia ha trascendido en las redes sociales, donde se han recogido más de 30.000 firmas en change.org con el objetivo de prohibir este tipo de actividad en la ciudad condal.

Así fueron los hechos

El carro había estado prestando sus servicios de 14.30 a 20.00, según explica Alexandre Pujadas, su propietario. A dicha hora, cuando los caballos se dirigían a sus cuadras para descansar, uno de ellos se desplomó sobre el asfalto, yaciendo allí durante más de 2 horas ante el asombro de lugareños y turistas.

Redes sociales

Las imágenes del animal en el suelo de las calles barcelonesas han abierto el debate, considerando que los caballos son explotados independientemente del estado en que se encuentren.

ACTIVISTAS

Desde asociaciones activistas aseguran que dicha actividad les causa fatiga, enfermedades podales y estrés psicológico. “Los caballos que se explotan de otra manera viven hasta los 25 años, mientras que los que tiran de carrozas no suelen superar los 15. Solo tenerlos dentro de las ciudades ya es una crueldad”, afirma. Además proponen buscar alternativas a este tipo de transporte, como instalando motores en estos vehículos, algo “que va más de acuerdo con una ciudad tan moderna como Barcelona”.

Puedes unirte a la petición y firmar aquí.