Home Cocina Celia Lastres (MCH): 4 Green Smoothies saludables

Celia Lastres (MCH): 4 Green Smoothies saludables

Como ya nos había dejado claro en su encuentro con Vit301, Celia Lastres es toda una experta en cuanto a vitaminas y alimentación saludable se refiere. La concursante vegana del talent show Master Chef comparte con nosotros cuatro recetas de batidos verdes infalibles e ideales para comenzar el día potenciando nuestras defensas, limpiarnos por dentro y refrescarnos. Toma nota de los consejos de Celia y fortalece tu salud con estos Green Smoothies:

SANDIA Y HIERBABUENA

Ingredientes (2 raciones):

  • ¼ de sandía
  • Unas hojas de hierbabuena
  • 2 o 3 cubitos de hielo

Preparación:

Quítale la cáscara y las pepitas a la sandía, y córtala en dados. Ponlo dentro de la batidora y añade unas hojas de hierbabuena y dos o tres cubitos de hielo para que esté bien frío (si la batidora no es muy potente, añádelos después). Tritura hasta que esté todo bien fino.

El consejo de Celia:

‘La sandía contiene hasta un 92% de agua, por lo que no hace falta añadirle más agua a nuestro batido. Como tiene tal cantidad, la mayor parte de su digestión se hace en el intestino, por lo que es conveniente comer la sandía sola (mejor en ayunas) para que absorbamos todos sus nutrientes y no fermente en el estómago junto con otros alimentos. Es baja en calorías y rica en vitamina C y betacarotenos, por lo que es la fruta ideal del verano. La hierbabuena le dará un toque de frescor muy rico a este batido, y nos aportará todas sus propiedades digestivas y vitamina K’.

MANZANA Y APIO

Ingredientes (2 raciones):

  • 1 manzana roja
  • las hojas de una rama de apio
  • Un vaso y medio de agua
  • 2 o 3 cubitos de hielo

Preparación

Lava y pela la manzana en caso de que no sea ecológica. Quítale el corazón, y cortada en dados. Pon la manzana picada en un vaso de batidora junto con las hojas de una rama de apio y un vaso y medio de agua. Si la batidora es potente añade el hielo antes de triturar, y sino después, para que esté más fresquito y apetecible. Tritura hasta que esté fino y consume inmediatamente antes de que se oxide.

Celia nos lo recomienda porque:

‘El apio limpia el organismo y estimula la función renal. Además de ser refrescante, es la planta más afrodisíaca que existe (tanto para hombres como para mujeres), y ayuda con la hipertensión.La manzana es muy rica en pectina, que es una fibra soluble que ayuda al intestino con la peristalsis, por lo que va genial para el estreñimiento. Ayudan a eliminar toxinas y reduce los niveles de “colesterol malo” en sangre. Se cree que las manzanas también ayudan con el Síndrome del Colon Irritable, y contiene enzimas que favorecen la buena digestión, por lo que es una de las frutas que podemos comer de postre’.

PIÑA Y ESPINACA

Ingredientes (2 raciones)

  • 1/3 de piña
  • Unas hojas de espinaca fresca
  • Un vaso de agua
  • 2 o 3 cubitos de hielo

Preparación:

Corta con un cuchillo afilado un tercio de piña, y pélala antes de cortarla en dados. Si tu batidora es potente, no le quites el tronco a la piña, ya que es donde más concentración de bromelina tiene (altamente antiinflamatoria y digestiva de proteínas y grasas). Ponla en el vaso de la batidora y añade unas hojas de espinaca, agua, y hielo para que esté fresquito (si la batidora no es muy potente, mejor añádelo después). Tritura hasta que esté bien fino.

Celia mezcla espinacas con piña porque:

‘Este batido es perfecto para la absorción del hierro. Para que éste se absorba es necesaria la presencia de vitamina C. Espinacas (hierro)+ Piña (vitamina C) = Pareja perfecta’

ZUMO ‘DETOX’

Ingredientes (1 ración)

  • 2 manzanas ecológicas
  • 2 zanahorias ecológicas
  • 1 limón ecológico
  • 1 rama de apio ecológico

Preparación:

Sin necesidad de pelar nada, corta la manzana, la zanahoria, el limón y el apio en trocitos. Lícualos.

Para Celia es imprescindible cuando:

‘Este es mi zumo estrella si estoy resfriada. Las manzanas y las zanahorias limpian todo el tracto digestivo. El apio ayuda a los riñones, y el limón al hígado. Además, este zumo está repleto de vitaminas que ayudarán a que nuestro sistema inmune esté en perfecto estado, ¿se le puede pedir más a un zumo?’