Home Sin categoría Compra tus libros de cocina de segunda mano

Compra tus libros de cocina de segunda mano

Los libros de cocina pueden ser muy caros porque están muy bien editados. Suelen ser de tapa dura, de formato grande y tienen muchas fotografías en color, lo que encarece el precio. Sin embargo, en tiendas como la Librería Llera Pacios, puedes comprar libros muy económicos para disfrutar de tu pasión por la cocina.

Los libros de segunda mano suelen estar en muy buen estado y te permiten ampliar tu biblioteca culinaria por muy poco dinero. Además, si lo que te gusta es descubrir recetas raras y curiosas, lo mejor es comprar libros antiguos. Verás que hay muchos platos que estuvieron de moda y que ya no que cocinan, porque correspondía a otro estilo de vida. Por ejemplo, en los libros viejos de los años 60 verás un montón de recetas de cócteles caseros y de aperitivos fríos para organizar fiestas o guateques. Si nos vamos a los libros realmente antiguos, ya sean auténticos o facsímiles, como los que podemos comprar en la Librería Llera Pacios, veremos instrucciones tan curiosa como que una receta de pollo empieza así: “Vaya al corral, mate un pollo, desplúmelo…” Porque corresponde a una época en la que ni siquiera existían los supermercados.

No lo dudes, si te gusta experimentar, no busques solamente recetas en los blogs de cocina que están a la última, prueba a investigar también con los libros de segunda mano y antiguos porque te vas a llevar una gran sorpresa.

Lo mismo que decimos de los libros de cocina se puede aplicar a los libros de repostería. Existen verdaderas joyas para coleccionistas en lo que se refiere a los libros antiguos sobre dulces o pasteles. Muchos de ellos tienen preciosas ilustraciones y se pueden convertir en un  elemento decorativo más de tu cocina.

En resumen, compra libros de segunda mano y nuevas ideas culinarias empezarán a brotar sin parar, sorprenderás a tus comensales y comerás mucho más sano.