Home Cocina Consejos para mantener un microondas limpio

Consejos para mantener un microondas limpio

A pesar de toda la propaganda sobre la radiación o la disminución de las propiedades alimenticias, el microondas sigue siendo el electrodoméstico más popular y utilizado a nivel mundial. Su uso es prácticamente diario y por ende su limpieza debería considerarse algo serio, a continuación te enseñamos a mantener un microondas limpio.

Elige detergentes naturales

Recomendamos elegir detergentes naturales para no comprometer la calidad de los alimentos al verse expuestos por residuos de productos muy agresivos químicamente para combatir los alimentos que quedan adheridos a la superficie interna del electrodoméstico, por las constantes salpicaduras a la hora de calentar los alimentos. Los detergentes naturales más conocidos que te ayudarán a mantener un microondas limpio son: el bicarbonato de sodio, el limón o el vinagre.

En este sentido, coloca 500 ml de agua en un envase y agrega dos cucharadas de vinagre, ponlo a calentar y el vapor ayudará a desprender la suciedad, completa con una esponja con bicarbonato y limón y verás cómo todo queda limpio.

Otro consejo sería, evitar la acumulación de salpicaduras utilizando tapas para microondas que permiten colocarlas encima de los alimentos, sin el impedimento que se cocinen o calienten. La intención es contar con una herramienta diaria, válida y práctica para conservar tus alimentos al mismo tiempo que el electrodoméstico. En éste caso, deberían asegurar la limpieza de la tapa de microondas en sí. Tienes todo tipo de artículos relacionados en CasaYtextil.com.

En estos tiempos, sólo se trata de tener un poco de ingenio y planificar la vida útil de esos electrodomésticos que te facilitan la vida a ti y a los tuyos.