Home Fitness Consumo de líquidos durante el ejercicio

Consumo de líquidos durante el ejercicio

Para personas que hacen actividad física hay que regularles la temperatura y hay que evitarle la deshidratación. En una dieta equilibrada hay que consumir entre seis y ocho vasos de agua al día, pero si vamos a hacer una actividad con mayor intensidad, por supuesto que hay que hidratar al cuerpo una manera mayor.

Los técnicos deportivos y entrenadores personales no ponen énfasis en la importancia de mantenerse bien hidratado para garantizar un correcto rendimiento y se centran más en la suplementación.

Hoy haremos una especial mención a un Programa Organizado de Reemplazo de Fluidos, y además es muy sencillo. Sin embargo, es importante usar prendas deportivas adecuadas. Las camisetas transpirables y las camisetas NBA son cómodas para hacer ejercicio.

Qué es el Programa Organizado de Reemplazo de Fluidos

Simplemente consiste en que te peses antes y después de hacer ejercicio para ver cuánto peso has perdido. Ése será el líquido que habrá que reemplazar.

Hay 3 momentos muy importantes para las personas que hacen ejercicio en cuanto a la reposición de líquidos que tienen que tomar, que sería antes, durante el ejercicio y después del ejercicio.

Antes de hacer ejercicio es muy importante que la persona tome de 600 ml a un litro de líquido a temperatura ambiente, ni muy calientes ni muy frío.

Durante el ejercicio es interesante consumir líquidos cada cada 15 ó 20 minutos. Y después de la actividad física es muy importante hidratarse. Hay que ser conscientes que las 6 horas posteriores a la finalización del ejercicio la importancia de mantenerse hidratado es muy importante.

¿Qué podemos beber para estar hidratados después de hacer ejercicio?

Puede beberse desde agua, tés, infusiones hasta bebidas específicas para hacer deporte en función de los objetivos: con CLA para perder peso, con cafeína para obtener un extra de energía, con aminoácidos e hidratos para garantizar el correcto rendimiento… existen muchas alternativas, elige la que mejor te convenga para tus necesidades.

También existen bebidas isotónicas para antes, durante y después del entrenamiento. Son interesante porqué cuando se practica actividad física se suda mucho y se elimina mucho sodio, vitaminas y minerales.