Home Locales Destinos TOP para celíacos que no imaginabas

Destinos TOP para celíacos que no imaginabas

Viajar siendo celíaco puede ser resultado una odisea. Y pensar ir a Italia, una utopía a la vez que una pesadilla. Seguro que si has viajado te has pasado horas delante del ordenador viendo donde poder comer, leyendo blogs sobre celíacos lugareños y foros de viajes. Agotador.

Sin embargo, la normalización mundial de la enfermedad nos ha facilitado mucho las cosas en los últimos años. Te vamos a mostrar 4 opciones que seguro que crees que no podrías visitar sin poner en riesgo tu salud. En lugar de preocuparte en qué y donde comerás, preocúpate de qué visitar.

Italia

Encontrarás multitud de restaurantes sin gluten en la tierra de la pasta y la pizza. Existen, además de esos platos a base de trigo, otros platos de la cultura italiana que son realmente exquisitos, como los clásicos risottos, el osso buco o el cacciucco. Como alternativas al trigo se usa la harina de maíz o castaña.

El uso de frases del tipo “perdone, es que soy celíaca” o “sin gluten por favor” son frases bien conocidas desde muuuucho tiempo por los restauradores italianos (desde la década de los 70). Esta enfermedad es mucho más conocida que en el resto de Europa o Estados Unidos.

Desde el 2007 algunos bloggers influyentes en el mundo gluten-free escriben bitácoras poniendo de manifiesto lo simple que es encontrar comida y restaurantes aptos en este país.

La mayoría de las cadenas de restauración tienen menús sin alérgenos y muchas de las empresas que se dedican a la fabricación y distribución de productos sin gluten son italianas. Sirvan de ejemplo:Jovial, DeLallo, Rustichella d’Abruzzo y Riso Bello.

Irlanda

Cuando pensamos en este país quizás nos venga a la mente la mantequilla de las vacas que pastan en esos idílicos paisajes verdes. Y no se concibe una buena mantequilla sin una buena rebanada de pan integral que la acompaña. O el clásico fish&chips, algo tan recurrido en aquellas zonas. O… como íbamos a olvidarnos, la famosa Guinness.

No te desanimes, la concentración de celíacos en Irlanda es lo suficiente alta como para no adaptar los menús para ellos.

La Asociación de Celíacos de Irlanda fue fundada en 1963, mucho antes de que la enfermedad se hiciera “pública” a nivel internacional.

La producción y auge que han experimentado los productos sin gluten en los últimos 10 años ha sido espectacular. La consciencia del país ante la enfermedad celíaca la han llevado a ofrecer unos recursos y productos excelentes para celíacos autóctonos y visitantes.

Por cierto, si decides visitar Irlanda, no te olvides de su sidra, que es sin gluten, y igual o más famosa y aceptada socialmente que la cerveza.

Australia

Australia es un país cool donde se adoptan muchas costumbres antes que en cualquier otro sitio. Y esto también pasa con la comida. Y en el caso del gluten-free tampoco se quedan atrás.

Francia

Y qué será de esos deliciosos cruasanes parisinos o las recién horneadas baguettes? No te vengas abajo, no es imposible comer sin gluten en Francia.

Existen infinidad de tiendas sin gluten tanto en la capital como en cualquier ciudad que se preste.

Sin embargo, la oferta en restaurantes es mucho más escasa. Pero para igualar la balanza… no sé si conocías Helmut Newcake, la mejor pastelería del mundo; pues se encuentra en París.