Home Dietas La dieta -y hábitos saludables- de Samantha Vallejo (MasterChef)

La dieta -y hábitos saludables- de Samantha Vallejo (MasterChef)

Samantha Vallejo, a la que conocemos familiarmente como “la Samantha de Masterchef”, es la imagen de la última campaña de Florette y tiene lugar en las parrillas de los canales gastronómicos más importantes del panorama.

En la entrevista facilitada a Mujerdehoy cuenta que su dieta se basa en cinco comidas diarias repartidas de la siguiente manera:

DESAYUNO

Fruta con lino molido y café con leche desnatada y galletas integrales saciantes. Samantha nos comenta que, pese a consumir en la mayoría de ocasiones leche de vaca, le gusta especialmente la arroz y la de soja.

A la hora de endulzar utiliza ágave. De hecho es lo que lleva haciendo desde que tiene 8 años, rehuyendo de endulzantes químicos como el aspartamo o la sacarina. “Me encanta el dulce”, comenta.

TENTEMPIÉS: MEDIA MAÑANA Y MEDIA TARDE

Como tentempiés opta por frutas y verduras mayoritariamente, aunque suele alternar con queso fresco con miel o pan integral con fiambre de pavo. La chef nos confiesa que cuando ha de salir suele llevarse consigo un tupper con piña o papaya.

4_4scv22

COMIDA

Las ensaladas completas (con su ración de proteínas a base de pollo, langostinos, roast beef o algún tipo de pescado) no faltan en su menú diario, en especial en la época estival. Durante las estaciones más frías opta por las cremas calientes.

Otra opción son las hamburguesas de soja con espaguetis de calabacín (receta de cosecha propia) o con algún tipo de verduras cocinadas y presentadas de diferentes maneras.

En cuanto a productos “prohibidos”, la chef dice no privarse de nada pero sí procura no pasarse con el exceso de grasas, frituras y mantequilla.

A la hora de los postres, Samantha se decanta por los lácteos desnatados o yogures de soja con frutos rojos.

CENA

Como los expertos aconsejan, la presentadora del talent show suele cenar ligero y centrarse básicamente en productos protéicos acompañados de vegetales: “La opción de la hamburguesa de soja con acompañamiento de verdura me parece muy acertada”.

EJERCICIO

El ejercicio es algo fundamental para mantenerse en forma, practicando una hora al día y procurando que sea por la mañana (de 9 a 10 preferentemente). En cuanto a sus actividades, dedica la mayor parte del tiempo al pilates, sin olvidar lo bien que se lo pasa en clases de zumba, jugando al padel o incluso boxeando.

SUEÑO

Samantha intenta dormir las 8 horas recomendadas; sin embargo, nos confiesa que en ocasiones se queda corta.

FONDO DE DESPENSA Y FONDO DE NEVERA, INDISPENSABLE

Una de las claves para seguir unos hábitos sanos y equilibrados es la organización de la despensa y la nevera, planificando las compras (la fruta los martes por la mañana, los avituallamientos de pescados una o dos veces al mes (al igual que la carne)… “hay que ir cambiando para comer un poco de todo y en su justa medida. Nada de tomar siempre pollo a la planta, tenemos muchas opciones”.

“Comer sano sienta fenomenal”

Pese a ser más fácil recurrir a la comida rápida en cualquier local, Samantha prefiere el consumo de zumos vegetales, pues la actual oferta permite consumirlos prácticamente en cualquier lado.

Y NO TODO ES LA ALIMENTACIÓN

Samantha se cuida por dentro… y por fuera. Le encanta llevar las uñas en un estado inmaculado, maquillarse y cuidar su piel. En cuanto a la moda, manifiesta que últimamente está adoptando looks más cómodos y deportivos.

Además os dejamos con una entrevista donde habla de su presencia en MasterChef y la presentación de uno de sus libros.