Home Sin categoría El tamaño del acuario para los peces disco

El tamaño del acuario para los peces disco

En acuarofilia, un elemento de capital importancia permite mantener en un estado óptimo a los peces disco, nos referimos al tamaño del acuario.

El acuario ideal

El acuario debe tener un tamaño suficiente para, por una parte, responder a las necesidades de cada especie de pez, y por otro lado, a la cantidad de peces que se desea meter dentro: http://www.peces-disco.com.

Un espacio mínimo

Es verdad que todos preferimos vivir en un apartamento o en una casa de tamaño suficiente para nosotros, y sentirnos a gusto. Para algunos, menos de 50 metros cuadrados por persona es algo irrespirable, mientras que otros son capaces de satisfacerse con 25 metros cuadrados. En todo caso, hay un mínimo que conviene no superar. Lo mismo ocurre con los peces disco.

Cantidad de agua

Con relación a los peces disco, algunas personas consideran que hacen falta 50 litros reales de agua por adulto, mientras que otros piensan que hace falta un mínimo de 100 litros o incluso más. Independientemente del volumen oficial necesario, es mucho mejor decir que no es bueno disponer de un acuario pequeño.

El tamaño de los peces disco

Los peces disco adultos pueden alcanzar un tamaño de 20 centímetros de diámetro, por tanto, un pez no vive holgadamente en un acuario de 30 cm de alto o menos. ¿Cómo se comportaría en caso de conflicto en el acuario? ¿Cómo podría dar la vuelta sin chocar con otro ejemplar, o con un elemento de la decoración, o con el cristal del acuario?

Los peces disco requieren un espacio mínimo vital para crecer holgadamente. Pero no es por que se ofrezcan a cuatro magníficos ejemplares un acuario de 450 o 600 litros, que el éxito está garantizado.

El agua, esté fría o templada, sea dura o blanda, salada o dulce, es el elemento predilecto de los peces disco. Por tanto hay que proporcionar este líquido en cantidad suficiente, y de una manera adecuada.