Home Novedades Alimentos Endulzantes naturales: mucho más sanos

Endulzantes naturales: mucho más sanos

Últimamente hay mucha preocupación sobre la cantidad de azúcar que tomamos en nuestra dieta y un tema que nos preocupa es cómo endulzar nuestros alimentos.

¿Qué es mejor los edulcorantes artificiales que no tienen calorías? ¿los edulcorantes naturales aunque sean muy calóricos? ¿el azúcar de toda la vida? ¿qué opciones hay? ¿y cuál es la mejor?

Vamos a tratar de aclarar estas dudas para que sepas por qué edulcorante puedes optar. Se habla mucho de la miel y de la stevia, disponible en www.bioherbolario.com.

En primer vamos a tratar sobre los edulcorantes naturales, donde destaca de una forma muy especial la miel.

La miel

Con la miel hay opiniones de todo tipo: hay quienes la consideran prácticamente una medicina natural y hay quienes la desaconsejan por su alto contenido calórico y su gran contenido en fructosa y azúcares libres.

Pero lo cierto es que una pequeña cantidad de miel sí que puede ser beneficiosa para nuestro organismo. Al contrario de lo que ocurre con el azúcar refinado, el azúcar que todos solemos tener en casa, la miel sí que es un alimento, que nos aporta minerales, aminoácidos, vitaminas polifenoles, enzimas… vamos que nos ayuda a nutrir nuestro cuerpo.

Hay estudios que demuestran que tomar miel de forma habitual durante un par de semanas, ayuda por una parte a reducir los indicadores de inflamación y además mejora los niveles de antioxidantes en sangre, así que parece una buena opción ¿verdad? la miel además tiene propiedades antibacterianas.

La estevia

Otra opción natural, la estevia. Desde hace algunos años la estevia se ha puesto muy de moda y en algunos países como por ejemplo Japón, el 40% de las personas endulzan con ella. Al igual que ocurre con la miel, la estevia también aporta a nuestro cuerpo beneficios: tiene propiedades antidiabéticas, antioxidantes y nos ayudan con la función renal.

Y al contrario que ocurre con la miel, no nos aporta calorías, por lo cual es una buena opción. El problema es que muchas veces la estevia que encontramos en los supermercados no tienen estos beneficios porque son productos totalmente refinados, no es estevia natural.

Lo ideal es que en lugar de comprar la estevia en forma de pastilla lo que utilices para endulzar sean sus hojas, ya sean frescas o secas.

Eso sí, si eres mujer y estás pensando en quedarte embarazada la estevia no es la mejor opción para que endulces, porque aunque todavía no hay una conclusión clara, sí que hay estudios que relacionan la estevia con infertilidad.

La canela

La canela es otro endulcorante natural que está lleno de beneficios para la salud. Es cierto que a lo mejor no endulza tanto, pues como lo que decíamos antes, como la miel o la estevia, pero sin duda si cambias el azúcar por canelas vas a tener un montón de beneficios.

ARTÍCULOS SIMILARES