Home Salud y Enfermedades Importancia de las mamografías: centros en Madrid

Importancia de las mamografías: centros en Madrid

¿Sabías que una de cada ocho mujeres será diagnosticada de cáncer de mama en el transcurso de su vida? Para tomar las mejores decisiones, todos necesitamos información precisa sobre esta enfermedad.

En el caso de la capital de España, existen centros profesionales donde realizar diagnósticos. Asegúrese de que los profesionales son de garantía y cumplen los estándares. La mamografía en Madrid sur puede realizarla en Magnetosur, por ejemplo, un centro especializado en este tipo de pruebas diagnósticas.

Sin embargo, hay mucha información disponible que está equivocada. Esta información falsa puede influenciar nuestros hábitos de vida y hacernos adquirir costumbres menos saludables. El Instituto Nacional del Cáncer quiere disipar un mito común sobre el cáncer de seno.

Si usted es de la capital y tiene un seguro privado puede realizar una mamografía de Adeslas en Madrid.

Este mito dice que si nadie en su familia ha padecido cáncer de seno, usted no lo va a padecer. Aquí se presenta un hecho: la mayoría de las mujeres que padecen cáncer de mama desconocen que tienen familiares afectados, y no tienen antecedentes familiares de la enfermedad.

Sin embargo, es importante recordar que todas las mujeres tienen cierto riesgo. No obstante, hay algunos factores de riesgo de cáncer de seno que las mujeres pueden evitar.

Estos son factores de riesgo están relacionados con el estilo de vida: falta de ejercicio físico, el aumento de peso después de la menopausia y el consumo elevado de alcohol.

Si la mujer usa terapia hormonal para la menopausia, deberá hablar con su médico o con su enfermera de si debe continuar con el uso de esa terapia.

Sin embargo, las mujeres que no presentan estos factores de riesgo relacionados con el estilo de vida, pueden padecer esta enfermedad. Se aconseja que las mujeres hablen con su médico sobre las opciones que tienen de exámenes de detección y de prácticas de prevención.

Asesórese y consulte en centros especializados y recuerde, la salud no tiene precio. Confíe únicamente en profesionales y, antes de acudir a cualquier centro infórmese como es debido.