Home Salud y Enfermedades La salud de las plantas de marihuana

La salud de las plantas de marihuana

Normalmente, uno de los mayores tabús que hay tanto en la vida real como en la vida online es la marihuana. Es un ámbito todavía polémico ya que se sigue discutiendo mucho los efectos que produce en la salud. No obstante, muy pocas veces se habla de la salud del propio cannabis, de la propia planta. No es para nada raro que nuestra planta o la planta de nuestros amigos sufra ciertas enfermedades y es que la salud de las plantas de marihuana es ciertamente delicada.
Por este motivo, en este breve artículo queremos darte a conocer cuáles son los peligros que puede correr tu planta.

¿Cuáles son las enfermedades de la planta de la marihuana?

En primer lugar, hay que conocer que las enfermedades que puede sufrir la planta del cannabis son muy variadas y por ello, resulta conveniente que hagamos una clasificación. Esta clasificación con fines propedéuticos la dividiremos entre en enfermedades naturales y provocadas. Empecemos por las provocadas.

Las enfermedades provocadas son aquellas que proceden de la acción o inacción humana. Es el caso de los excesos y de las carencias. Por ejemplo, si tú riegas con abono en exceso la planta puedes provocar excesos tanto de micro como de macronutrientes, lo cual no es para nada beneficioso.

Por ello, dentro de este ámbito podemos realizar unas labores de prevención más directa, como, por ejemplo, no abonando en exceso. Esto no sucede así en las enfermedades naturales ya que al no causarlas nosotros sino la naturaleza es muy difícil que podamos prevenirlas de forma directa.

Las enfermedades naturales del cannabis

Las enfermedades naturales surgen, haya acción o inacción humana, por lo que poco podemos hacer, eso sí eso no significa que nos quedemos de brazos cruzados sino que debemos realizar una buena tarea de prevención indirecta.

Y si hay alguien experto en prevención indirecta es Begrower ya que en su blog puedes encontrar centenares de artículos sobre todo el tema sanitario en relación con la marihuana. También son expertos en productos de prevención como lo son los fungicidas, los bactericidas y otro tipo de sprays de limpieza con el fin de que nuestra plantación no se vea mermada.

¿Es delicada la salud de la marihuana? ¿Por qué?

La salud de la marihuana es en exceso delicada, sobre todo teniendo en cuenta que nos hallamos ante una planta que sufre mucho ante las variaciones climatológicas y del sustrato. No es lo mismo una planta todoterreno, como podría ser un cactus, que una planta tan específica como es la de la marihuana.

Como señalábamos, la climatología del cultivo del cannabis, el hábitat y el ambiente deben ser los óptimos ya que de lo contrario la planta perecerá. No exageramos cuando señalamos esto, todo lo contrario, verdaderamente nos hallamos ante una planta poco versátil en lo que se refiere a su cultivo, es una planta muy rígida.