Home Novedades Gadgets Los celiacos podrán saber si un alimento tiene gluten en sólo 2...

Los celiacos podrán saber si un alimento tiene gluten en sólo 2 minutos

Celíacos: se acabó dejar de ir a restaurantes por miedo a no saber qué te sirven en la mesa.

A finales de mes Nima verá la luz. Este gadget facilitará la vida a celiacos y sensibles al gluten, pues su función es analizar (en tan sólo 2 minutos) los componentes de un alimento y diagnosticar, de forma rápida y precisa, si lo que van a comer está libre o no de gluten.

Nima, el detector de gluten

El gadget tiene el tamaño de un paquete de tabaco y es capaz de detectar la presencia de una cantidad de gluten de 20 partes por millón, cantidad límite estipulada como “segura” según los diferentes organismos.

Cómo funciona

Bastará con colocar una pequeña muestra de la comida a analizar en una cápsula desechable e introducirla en Nima. Transcurridos dos minutos se mostrará en el display si el producto es libre de este alérgeno (a través de una cara triste-si tiene gluten- o sonriente-si no lo tiene-).

Precio

Cómo oferta de lanzamiento, su precio será de 179 dólares (el precio normal será de 199 dólares). El kit incluirá el sensor y tres cápsulas de un solo uso.

Sin embargo, transcurrido el periodo de lanzamiento y promoción el precio del kit subirá hasta los 249 dólares.

Obviamente, Nima no podrá funcionar sin las cápsulas, que se venderán en packs de 12 unidades a un importe de casi 50€. Esto significa, haciendo números rápidos, que analizar si un producto tiene o no gluten costará más de 4€.

El proyecto

El proyecto ha sido realizado por la compañía 6SensorLabs. Shireen Yates y Scott Sundvorhe, antiguos alumnos del MIT, han vivido por ellos mismos problemas de alergias e intolerancias alimenticias que les animaron hace dos años a iniciar la aventura empresarial.