Home Novedades Estudios Desarrollan una píldora que permite a celiacos consumir gluten durante 2 horas

Desarrollan una píldora que permite a celiacos consumir gluten durante 2 horas

La realidad supera la ficción: Los celíacos podrían disfrutar de pan, pasta y pizza gracias a un nuevo fármaco sin sufrir problemas digestivos.

Si bien no es un remedio definitivo para paliar la intolerancia, la píldora, desarrollada en la Universidad de Alberta, permitiría a celiacos poder disfrutar de una pizza o una cerveza.

Hoon Sunwoo (aquí su perfil), creador del fármaco, amigo de celíacos y doctor en farmacia, ha pasado los últimos 10 años desarrollando el producto (para los más escépticos 1, 2, 3, 4): “no he podido disfrutar ni un solo segundo tomando una cerveza con mis amigos celiacos”.

CÓMO FUNCIONA

La píldora utiliza anticuerpos de la yema del huevo para aislar el gluten y permitir que pase por el tracto digestivo sin provocar lesiones.

“El fármaco no cura la enfermedad celiaca, tan sólo ayuda a mejorar su calidad de vida y socialización”, aseguran desde la Universidad.

El lanzamiento de la píldora ha superado ya varios hitos importantes y se están ultimando las fases:

  • Empresas inversoras han financiado el proyecto con más de 2,5 millones de dólares.
  • Ya se han adquirido las propiedades intelectuales y desarrollado las patentes del producto.
  • Ya se ha realizado un ensayo de seguridad humana de Canadá
  • El producto ha sido sometido a ensayo clínico para probar la eficacia del fármaco y para reducir los síntomas de la intolerancia al gluten.

Medios nacionales e internacionales se han hecho eco de la noticia asegurando “un antes y un después para la intolerancia al gluten”.

CÓMO TOMARLA

La píldora deberá tomarse 5 minutos antes del consumo del productos/s en cuestión y tendrá un efecto de entre 1 y 2 horas dependiendo del paciente.

DIETA

Sunwoo advierte que la píldora no es una solución a largo plazo y que no evita que debe seguirse una dieta sin gluten.

La píldora se encuentra en fase de ensayos clínicos desde hace 2 meses y su comercialización podría empezar en 2016.

ARTÍCULOS SIMILARES