Home Novedades Alimentos Propiedades del aceite de clavo

Propiedades del aceite de clavo

Desde siempre uno de los trucos más famosos para evitar el dolor de estómago y las flatulencias es añadir clavo a las comidas.

Sin embargo, no es hasta hace algunos años cuando los médicos se han puesto a hacer estudios que determinan las propiedades exactas del clavo. Hoy en día el aceite de clavo es uno de los que más propiedades médicas demostradas tiene, siendo además uno de los más fáciles de conseguir.Propiedades.

El aceite esencial de clavo tiene, como no podía ser de otra forma, la propiedad de favorecer las digestiones, mejorando la sensación de acidez y evitando las flautulencias. Este aceite se ha utilizado tradicionalmente para combatir la diarrea, vómitos, las hernias en el estómago y el mal aliento.

En su uso tópico, podemos utilizarlo contra el dolor de muelas o tras la extracción de una pieza dental, ya que tiene el poder de ayudar a sanar las encías y a evitar que se inflamen. Por lo tanto es muy efectivo si tenemos cualquier tipo de infección en la boca. También podemos usarlo sobre la piel si ésta está sufriendo algún tipo de irritación.

Una de las propiedades más desconocidas del aceite esencial de clavo es que ayuda a evitar la eyaculación precoz, sin embargo es más efectivo si lo combinamos con los medicamentos farmacológicos que pone a nuestra disposición el médico especialista.

Contraindicaciones

Los niños no deben tomar aceite de clavo, ya que puede ocasionarles problemas graves en el hígado.

Las mujeres embarazadas pueden tomar clavo con moderación, pero no aceite de clavo ya que éste puede pasar al feto y poner en el peligro al niño. Si usted tiene problemas de hemorragias no debe tomar aceite de clavo, ya que puede provocar que la coagulación sanguínea se retarde. Por este mismo motivo no deben tomarlo las personas que están esperando a ser operadas.