Home Cocina Recetas deliciosas que no engordan

Recetas deliciosas que no engordan

Llevar a cabo una dieta no finaliza cuando se llega a la meta del peso fijado. Mantener el peso ideal es, en ocasiones, más complicado que haber llegado al objetivo. El conocido efecto rebote es un clásico cuando no se mantienen unos hábitos de vida saludables, boicoteando así todo esfuerzo realizado hasta el momento.

Es por ello que existen una serie de consejos los cuáles tienen como finalidad mantener el peso considerado como correcto sin tener que ceñirse a grandes esfuerzos ni penitencias como ayunos o exclusión de alimentos. Y es que la clave está en moderar las cantidades e intentar elegir productos de calidad que garanticen los correctos niveles de micro y macronutrientes.

En la red pueden encontrarse infinidad de páginas con recetas saludables fáciles de hacer las cuales ayudan a evitar la monotonía en la cocina y son aptas tanto para pequeños como para mayores, tanto para delgados como para aquellos que les sobran algunos quilos, tanto para hombres como para mujeres.

Entrar en la cocina y preparar platos sabrosos y saludables no debe suponer ningún impedimento, pues cuidar la salud y disfrutar comiendo es un auténtico lujo al alcance de cualquiera.

Recuerda limitar el consumo de carnes rojas a dos veces por semana y recurre más a las legumbres, cuyo consumo se ha visto erróneamente reducido en los últimos años. Y, como no, no olvides consumir las cinco raciones de frutas y verduras recomendadas por los organismos de salud.