Home Cocina Seis consejos para cocinar de forma saludable

Seis consejos para cocinar de forma saludable

La comida no solo es una fuente de energía, sino que también es una fuente de inmenso placer para todo el mundo. Hoy en día, las personas son cada vez más consciente de la salud y todo el mundo está más inclinado a comer alimentos saludables que les ayude a mantenerse lejos de problemas de salud.

Una comida sana por lo general significa una comida que proporcione la suficiente energía para las actividades del día a día y que cumpla con los requerimientos diarios de nutrientes del cuerpo. Se prepara una comida saludable mediante la adopción de métodos de cocción saludables como al vapor, horneado, microondas, asado a la parrilla o cocer a fuego lento.

Consejos para cocinar sanos:

1) Utilice sartenes antiadherente asi no sentirás la necesidad de añadir mantequilla o aceite para el mismo propósito

2) A la parrilla, cocer al horno, asado o saltea los alimentos como una alternativa a la fritura.

3) Mientras se prepara la carne, la capa con claras de huevo, luego pan integral rallado y hornearlo en un horno. Esto es una gran alternativa para freír y para hornear y le dará un sabor crujiente sin grasas añadidas.

4) Es importante a la hora de cocinar sano tener controlado los pesos y/o cantidades de los ingredientes que utilizamos. De esta forma podemos calcular con exactitud las calorías que consumimos, nosotros utilizamos básculas de cocina que nos dan una precisión y mayor control sobre nuestra ingesta.

5) Saltear las verduras en agua o caldos bajos en sodio en lugar de mantequilla o aceite

6) No cocines los alimentos por largos períodos de tiempo, ya que los valiosos nutrientes se pierden en el proceso. Opta por cocer al vapor las verduras para preservar el contenido nutricional.

7) Usa aceites saludables como el aceite de oliva o el aceite de canola.

Cocinar sano es elegir los ingredientes adecuados y métodos correctos de la cocina. Es esencial que hagas saludable cocina una parte diaria de tu vida que te mantendrá en buen estado de salud.